El ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron hoy un acuerdo con las entidades representantes del sector hotelero para establecer tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje.
«Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria», dijo Massa durante la firma el acuerdo.
Ahora «el sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos», aseguró Massa esta tarde, tras la reunión en la que se firmó el convenio.
La adhesión, mediante declaración jurada, será voluntaria para cada prestador turístico y será condición obligatoria para participar en este nuevo PreViaje.
Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.
Los precios en Córdoba
Capilla del Monte: hospedajes de una y dos estrellas $8.818, tres estrellas $10.987 y cuatro estrellas $17.745.
Capital: hospedajes de una y dos estrellas $7.438, de tres estrellas $9.967, de cuatro estrellas $15.124 y de cinco estrellas $17.270
Villa Carlos Paz: hospedajes de una y dos estrellas $5.126, de tres estrellas $7.298 y de cuatro estrellas $15.968.
San Javier, San Alberto y Calamuchita: hospedajes de una y dos estrellas $8.271, de tres estrellas $9.577, de cuatro estrellas $15.768 y de cinco estrellas $31,164.
Fuente: Télam