Volvió a funcionar el Tren de las Sierras este miércoles el cual será en primera instancia para pasajeros “esenciales”.
Se trata de uno de los recorridos preferidos de los turistas que visitan las sierras cordobesas y un transporte económico para trasladarse desde Cosquín a la ciudad de Córdoba y viceversa.
El primer viaje partió a las 8,40 y lo hará nuevamente a las 11 hs. desde la estación de Alta Córdoba y a las 6 y 14 hs. desde Cosquín.
La implementación de estos nuevos horarios, posibilitará que puedan subir y descender pasajeros en las estaciones intermedias de la ciudad de Córdoba y en las diferentes localidades como Santa María de Punilla, La Calera y otras.
Debido a las restricciones por la pandemia, sólo funcionará al 60% de su capacidad y los pasajeros deberán llevar barbijos o tapabocas de forma obligatoria y se les tomará la temperatura al subir además de que deben tener instalada la aplicación de celulares Cuidar.
El servicio que transportó cerca de 365 mil personas en 2019, volverá a detenerse en las 12 estaciones intermedias del recorrido: Hospital Neonatal, Rodriguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffhousth, San Roque, Biallet Massé y Santa María.