La Cámara de Villa Dolores resolvió este martes quitarle la carátula de homicidio a cuatro de los policías señalados de asesinar a Joaquín Paredes en octubre del 2020. Así, el único imputado por este delito será Maikel Mercedes López, acusado de ser quien efectuó el disparo contra el joven.
El abogado querellante Claudio Orosz explicó que así se volvió prácticamente a la calificación inicial. Cabe recordar que López está acusado de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado en grado de tentativa en el marco del asesinato del adolescente de 15 años durante la cuarentena en la localidad de Paso Viejo.
A su vez, Orosz señaló que “llamativamente no valoraron las comunicaciones que tienen entre los policías”, las cuales se habían dado inmediatamente previas al hecho y habían surgido de las pericias interdisciplinarias. Tampoco se ordenaron nuevas indagatorias y todos los acusados, tanto López como el resto de los policías, irán a juicio con los mismos hechos tal como los describió la Fiscalía en la elevación a juicio.