Aguas Cordobesas informó que el sábado 12 de diciembre se llevará a cabo una obra de mejora en la red de distribución, en la intersección de Los Granaderos y Bv. Los Andes desde las 3.30 de la mañana hasta las 19 horas del mismo día. Por dichas tareas, el servicio de agua potable se verá interrumpido.
La obra consiste en la instalación de una válvula de DN 1.500 mm sobre una cañería maestra de DN 1.500 mm que brindará mayor flexibilidad al subsistema más grande de la ciudad, del cual dependen las estaciones elevadoras Poeta Lugones, Guiñazu Alta, Guiñazu Baja, Guiñazu Norte, Aeropuerto y Liceo, las que dejarán de funcionar mientras duran los trabajos.
Una vez finalizado el operativo, se prevé que el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina, estimando que se normalizará al mediodía del domingo 13.
Desde la empresa prestadora solicitaron a los usuarios «hacer un uso responsable del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación». Asimismo, recordaron que la reserva domiciliaria permite afrontar eventos de estas características hasta por 24 horas.
Como siempre se habilitará un servicio de abastecimiento alternativo para clientes sensibles: clínicas, hospitales y geriátricos, como así también se encuentran reforzadas todas nuestras áreas operativas.