Se entregó el menor que agredió al playero en noviembre pasado

El joven de 17 años que se encontraba prófugo tras golpear al playero Arturo López en noviembre del año pasado, se entregó en las últimas horas, días después de que su padre dijera que se encontraba en Uruguay.

Fuentes policiales informaron que el adolescente se hizo presente de «forma espontánea» en el Centro de Admisión y Derivación «Inchausti», situado en la calle Presidente Juan Domingo Perón 2048 de la Ciudad de Buenos Aires, en la medianoche del jueves.

El menor está acusado de «lesiones graves» luego de agredir a López en una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat y, según indicaron los voceros, se procederá a dar cumplimiento con la directivas de rigor relacionadas al ingreso y permanencia en el Centro de Admisión emanadas por el magistrado interventor.

En tanto, se informó que el joven cumple la mayoría de edad el 11 de mayo próximo y, si no se hubiera entregado, se iba a comunicar su orden de captura a Interpol para su búsqueda internacional.

Tras su detención al ser entregado, la jueza en lo penal y contravencional Carla Cavallieri hará consultas sobre si el menor decide ser asistido por la defensa oficial o bien nombrar a un abogado particular.

Además, se le notificará de la entrega del menor y el avance de la causa a la abogada que representa a Arturo López y a sus hijas.