Se consolida la tendencia al descenso de casos de dengue

No se reportaron nuevas localidades y barrios de la ciudad capital con detección de casos autóctonos.

El Ministerio de Salud informó que, según los datos brindados por la Dirección de Epidemiología, se consolida la tendencia al descenso de casos de dengue en la provincia, con 327 nuevos casos en la última semana, lo que implica una reducción del 31% respecto a la semana anterior.

No obstante, se sumaron 226 casos de semanas anteriores que se reclasificaron como confirmados dado el criterio de nexo epidemiológico. De esta manera, hasta la semana epidemiológica 20, se registraron 8.152 casos de dengue en la provincia, 7.996 de ellos clasificados como autóctonos y 156 como importados.

Claudio Guzmán, jefe de la División de Manejo Integrado de Vectores del Ministerio de Salud, sostuvo que, si bien hay una disminución de los casos, “en necesario seguir sosteniendo las medidas de prevención, como la eliminación de los potenciales criaderos y protegerse de las picaduras de los mismos, ya que aún tenemos suficiente temperatura para que la actividad del mosquito no haya disminuido considerablemente”.