River Plate visita este jueves a Nacional de Montevideo con la misión de alcanzar su tercera clasificación consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, con la muy buena ventaja de haberse impuesto en el partido de ida por 2 a 0.
El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Gran Parque Central, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, y televisado por la señal ESPN.
River clasificará ganando, empatando y hasta perdiendo por la mínima diferencia, mientras que Nacional debe vencer 2-0 para definir con tiros desde el punto penal y por tres tantos de ventaja para torcer el rumbo de la serie y ser semifinalista.
El triunfador de esta llave enfrentará en una de las semifinales a Palmeiras de Brasil, que eliminó en cuartos de final a Libertad de Paraguay, al igualar 1-1 en Asunción y vencerlo holgadamente en San Pablo por 3 a 0.
En el encuentro de ida, jugado en el estadio de Independiente, se produjo un hecho que puede marcar el destino de la eliminatoria y fue el segundo gol de River convertido por Bruno Zucculini en el último minuto.