El presidente Alberto Fernández presentó el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción durante un acto llevado a cabo en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.
El plan alcanzará a más de 100 productos y unas 500 bocas de expendio. No estará limitado a beneficiarios del ProCreAr sino que será abierto a cualquier consumidor.
El programa busca anticiparse y contener los precios antes de la suba de la demanda de productos de construcción, a raíz de los planes de obra pública y el ProCreAr. “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir”, aseguró Fernández.
Tras contar la historia reciente de la fábrica, que en los últimos cuatro años tuvo que reducir a la mitad su personal y su producción, se preguntó si eso era “una verdadera república”, es decir, si era un país en el que “la familia queda desamparada porque se perdió un trabajo, y en el que los productos no se producen”.
En ese contexto, el mandatario no dudó en asociar “la victoria” a “la producción y el trabajo”.
“No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años”, aseguró Fernández, quien sostuvo que ese modelo de país “no es una buena república” sino “un país que le sirve a muy pocos”.
“En una sociedad todos ganamos lo que merecemos”, pero “cuando uno gana mucho y otros poco, no es una sociedad, sino una estafa”, dijo además el jefe de Estado durante el acto del que también participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.