La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en «estado de alerta y movilización», y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.
Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. «La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia», señaló el dirigente sindical.
Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA «resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las cero del próximo viernes».
«Hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país», dijo Fernández.
En esa línea y consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, dijo: «Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de 5.000 pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4%».
De concretarse el paro, el transporte urbano de la ciudad de Córdoba se vería afectado por la huelga.