El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, defendió el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que “reducir la inflación es el principal objetivo de la política macroeconómica”.
Este viernes tras su regreso de Francia donde realizo negociaciones con el Club de París, el funcionario le concedió reportajes a los diarios Clarín y La Nación . Al respecto del acuerdo dijo que “es importante trabajar sobre la base de consensos pero también con razonabilidad”.
“La invasión rusa a Ucrania ha sido un shock muy fuerte para todos. Ha implicado un aumento en el precio de los alimentos en todo el mundo y un aumento en el costo de la energía. En las últimas semanas de la negociación (con el FMI), justamente, hubo un foco puesto en incluir ciertas pautas que nos permitan tener capacidad de reacción ante las contingencias. En el mundo que estamos viviendo, los niveles de incertidumbre global son altos y, por lo tanto, se van presentando contingencias”, sostuvo el ministro