El automovilismo argentino, después de 180 días de inactividad y con el Turismo Carretera como estandarte, retomará el calendario con las pruebas de clasificación el 11 de septiembre en San Nicolás. Las autoridades de la ACTC y del municipio bonaerense acordaron, después del mediodía, el cronograma y los protocolos para que la categoría de autos de competición de mayor antigüedad del mundo desarrolle la tercera fecha del campeonato 2020.
Un alivio para los equipos y los pilotos, a los que el desánimo empezaba a desmoronar ante los anuncios de reactivación que más tarde eran reprobados por el Gobierno Nacional o mandatarios comunales. El circuito nicoleño, emplazado en un predio ferial al costado de la autopista Buenos Aires-Rosario, recibirá al TC y a la telonera TC Pista.
El cronograma del TC en San Nicolás empezará el jueves, con el ingreso de los camiones y los motorhome de los equipos, los que no podrán anticiparse en la llegada y hacer fila el miércoles, una costumbre habitual en el pasado. Las personas no podrán bajarse del rodado hasta no ser convocados por los oficiales deportivos para realizar los trámites de test, acreditación y entrega de declaración jurada. La actividad en la pista empezará el viernes, con las tandas de entrenamientos y las clasificaciones para las dos carreras que se desarrollarán entre el sábado y el domingo, con series a cuatro vueltas y finales a 20 giros.