La tercera edición del Córdoba Open de tenis, a disputarse en las canchas del Polo Deportivo Kempes entre el 20 y el 28 de febrero, genera una gran expectativa; en tanto que las autoridades destacaron la posibilidad de realizar un evento de esta magnitud en este tiempo de pandemia, mientras ultiman detalles organizativos. “En el contexto tan adverso en el que nos encontramos, que el Córdoba Open se pueda llevar a cabo ya es un gran triunfo”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
En ese sentido, “Pichi” indicó que “la provincia realiza un gran esfuerzo junto a Torneos, la empresa organizadora, para que el Córdoba Open no pierda esta fecha ya instalada en el calendario deportivo cordobés y argentino. En 2021 habrá sólo cuatro torneos ATP en Sudamérica y es un gran orgullo que uno sea aquí”.
Por su parte, el presidente de la Federación Cordobesa, Juan Luis Pérez, destacó las tareas organizativas y preparación de las canchas, al señalar que “el trabajo que se hizo en 2019 fue muy grande. Hubo que hacer un picado de las canchas, removerlas, cambiar flejes, tareas muy importantes para estar al nivel de un torneo de ATP”.
El certamen, que tiene al argentino Diego Schwartzman como primer preclasificado, en esta ocasión se jugará sin público en las tribunas por razonas de seguridad sanitaria, y desde el lunes 22 será transmitido en vivo por la señal televisiva ESPN.
Diego, actual número uno del tenis sudamericano desde su noveno puesto en el ranking mundial, sería el máximo favorito al título en el próximo torneo que se llevará a cabo en Córdoba.
El “Peque”, de 28 años y finalista en 2020 (perdió la definición con el chileno Cristian Garín), tomará parte de la tercera edición del certamen cordobés en los próximos días, tras su participación en el abierto de Australia y llega con grandes chances de ser el máximo cabeza de serie del torneo que tendrá un cuadro clasificatorio de 32 tenistas, el doble del año pasado.
La tercera edición del Córdoba Open (la primera en 2019 la ganó el local Juan Ignacio Londero) se celebrará sin público, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y tendrá “una estructura menor en cuanto al armado de tribunas” debido a esa contingencia, explicó Héctor Campana, el titular de ACD.
Campana, en tanto, agregó: “Esta tercera edición llega en medio de situaciones muy particulares que vive el mundo, pero haremos lo posible para que la gente lo pueda disfrutar a través de la televisión. Como ex deportista digo que uno siempre añora la competencia, se entrena y se prepara para hacerlo con público, pero hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo”.