Después de ocho meses de espera, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, finalmente las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor) tienen bandera verde para iniciar su actividad deportiva.
El núcleo de divisiones zonales arrancará el domingo 15 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén, en evento organizado por el Córdoba Automóvil Club (CAC) y fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).
La convocatoria se llevará a cabo en el circuito número 4 (2.300 metros de extensión) y comprenderá a las categorías Turismo Promocional, Turismo Clase 3, Clase A Cordobesa, Fórmula 3 Cordobesa y Turismo Nacional Histórico Cordobés.
Según detalló a Vía Córdoba Oscar Boglione, coordinado de Capicor, “el sábado 14, el Cabalén estará habilitado para ensayos no oficiales”. A la vez, el dirigente agregó que el mismo día, a partir de las 16, “los pilotos del TN Histórico Cordobés girarán en una tanda oficial de entrenamientos”.
Es importante destacar que la programación, a la que no podrá asistir público, se desarrollará bajo estricto protocolo Covid-19, establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central del Gobierno de la Provincia de Córdoba.