CRUCERO PROVENIENTE DE ÁFRICA: AISLARON A LOS PASAJEROS

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso este martes el aislamiento de todas las personas a bordo del buque Hamburg, ante el reporte de un nuevo caso positivo de coronavirus en el crucero, que estuvo atracado en el puerto de Buenos Aires y cuyo próximo destino era Puerto Madryn.

La cartera sanitaria informó que se notificó que «una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque Hamburg, y que había sido testeada con una PCR negativa el sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, el 29 de noviembre».

Según referencia del capitán del buque, el caso presentó síntomas inespecíficos y se aisló el 28 de noviembre, realizándose el test de antígeno el 29 de noviembre e informándose el resultado este martes, según un comunicado de la cartera que encabeza Carla Vizzotti. Una vez notificado el resultado, se inició la investigación epidemiológica «teniendo en cuenta la información brindada por el buque a través de la Agencia Naviera, que representa al mismo».