Multitudinarias marchas en Córdoba y el país por el Día Internacional de las Mujeres

A nivel nacional, miles de personas se sumaron a las movilizaciones contra la desigualdad de género y la violencia machista. El grito de “¡Ni una menos!” se replicó en diferentes puntos del país.

La tarde de este lunes se transformó en un nuevo símbolo de lucha y en el momento elegido por miles de personas para salir a las calles de todo el país y visibilizar un reclamo que año tras años se vuelve más fuerte.

En el Día Internacional de las Mujeres, se llevó adelante la paralización de algunas actividades y se convocaron movilizaciones contra la desigualdad de género y la violencia machista. Las trágicas cifras de femicidios que ponen en alerta a la sociedad y que exponen la falta de políticas concretas contra la violencia machista fueron algunos de los reclamos que se apoderaron de las protestas.

En Córdoba, cientos de personas coparon las calles de la Capital en un grito desafiante y colectivo contra los femicidios, la violencia machista y las desigualdades. La movilización central fue convocada por la Asamblea NiUnaMenos y partió desde las 17 desde Colón y La Cañada hacia el Patio Olmos Shopping.

El colectivo explicó que la convocatoria se realizó en medio de “un cuadro de ascenso de la violencia que ya se cobró nueve víctimas de femicidios en la provincia durante el 2021”.

“Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios”, agregaron.