Se inauguró un nuevo Punto Mujer

El establecimiento está ubicado en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera y funcionará de lunes a viernes de 8 a 14. Receptará consultas y brindará información sobre programas.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto al intendente capitalino, Martin Llaryora, dejó inaugurado este lunes un nuevo Punto Mujer, el segundo en la ciudad de Córdoba y el número 79 en todo el territorio provincial, en el marco de un programa diseñado para lograr la proximidad territorial y facilitar el acceso de todas las mujeres a los programas que se llevan adelante desde el Gobierno.

“Estamos inaugurando un nuevo Punto Mujer en el CPC  de Monseñor Pablo Cabrera, junto al Intendente Martín Llaryora. Celebramos desde el Ministerio de la Mujer poder genear otro espacio de acompañamiento de reeducación de protección para todas las mujeres…», dijo la ministra Claudia Martínez en la inauguración del Punto Mujer en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera.

 

De esta manera, Martínez destacó que “este Punto Mujer representa la proximidad del Ministerio de la Mujer y de todas las políticas que acompañan a las mujeres en diferentes situaciones y es además un espacio para tejer las redes comunitarias a través de centros vecinales, merenderos y otros espacios, para estar más cerca”. En este sentido, el propósito es lograr la instalación de Puntos Mujer en todos los Centros de Participación Comunal.

Este espacio, además de atender la demanda de mujeres víctimas de violencia, recepta consultas y brinda información sobre programas específicos brindando orientación y asesoramiento. El mismo funciona de lunes a viernes de 8 a 14.