Diego Schwartzman se presenta en el Open Buenos Aires

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano y máximo favorito al título en el Argentina Open, debutará hoy en los octavos de final del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ante el eslovaco Lukas Klein, vencedor el martes pasado de su compatriota Andrej Martin por 6-4 y 6-3.

Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a Klein (291), un tenista que atravesó la clasificación y sorprendió a Martin (103) en el partido que inauguró la segunda jornada del ATP porteño en la cancha número 2 y duró una hora y 20 minutos.

El europeo ingresó al cuadro principal tras ganar sus tres partidos de la clasificación, ante el argentino Andrea Collarini (213), el brasileño Thiago Seyboth Wild (122) y el estadounidense Ernesto Escobedo (209).

El «Peque», quien buscará tomarse revancha luego de la eliminación que sufrió la semana pasada en el Córdoba Open (cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos), ingresó a jugar directamente en los octavos de final al igual que los otros tres principales cabeza de serie: el chileno Cristian Garín (22), el francés Benot Paire (29) y el serbio Miomir Kecmanovic (42).

En el caso de Garín, ayer perdió ante el australiano Sumit Nagal por 6-4 y 6-3, mientras que Kecmanovic superó al brasileño Thiago Monteiro por 5-7, 6-3 y 6-4.

El francés Benoit Paire, por su parte, jugará hoy ante el argentino Francisco Cerúndolo. En los otros partidos a jugarse en esta jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis el español Jaume Munar jugará con el estadounidense Francis Tiafoe y el español Pablo Andújar se medirá con el italiano Gianluca Mager.