Talleres vs Gimnasia y Esgrima en La Plata

Talleres tratará de continuar con su buen inicio en la Copa de la Liga Profesional, cuando enfrente hoy a las 19.15 a Gimnasia y Esgrima en el bosque platense. El encuentro, que será dirigido por Germán Delfino, se enmarca en la segunda fecha de un torneo que ya vio ganador al equipo albiazul en su debut al ganarle 1 a 0 a Patronato de Paraná en el estadio Mario Kempes. Gimnasia y Esgrima, en tanto, consiguió un buen empate en dos tantos ante Boca Juniors en La Bombonera.

La principal novedad en la formación de Talleres es la probable ausencia de Diego Valoyes, quien por un motivo todavía no explicado no viajó ayer con la delegación. Su lugar podría ser ocupado por Guilherme Parede o por Carlos Auzqui, quien podría correrse a la derecha para dejar el centro del ataque a Mateo Retegui. La posible baja del colombiano es un golpe duro para los albiazules teniendo en cuenta el buen nivel mostrado en el campeonato anterior, siendo también el mejor jugador en la victoria frente a los entrerrianos. El resto de los jugadores serán los mismos que estuvieron en el debut.

Gimnasia y Esgrima, en tanto, tendrá tres ausencias de peso, ambas por lesiones. Una será la del paraguayo Víctor Hugo Ayala, quien por capacidad y experiencia es uno de sus referentes, al que se le agregarán Mateo Pérez García, de buen nivel ante los xeneizes, y el arquero Nelson Insfrán. Por Ayala jugará Matías Miranda y por Pérez García lo hará Johan Carbonero

Probables formaciones: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Johan Carbonero; Matías Miranda, Brahian Alemán y Eric Ramírez; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Ignacio Méndez; Guilherme Parede o Carlos Auzqui, Joel Soñora y Franco Fragapane; Auzqui o Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Hora: 19.15. Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Árbitro: Germán Delfino. TV: Fox Premium.